“Abuxapqui”, listo para un nuevo periodo

Con 39 mil 218 votos de los 68 mil 915 que se obtuvieron en todo el municipio de Othón P. Blanco, el abanderado del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Eduardo Espinosa Abuxapqui, recibió el domingo pasado la constancia de mayoría y validez como presidente municipal electo para el periodo de administración 2013-2016.DSC_0485

De acuerdo con el cómputo final en la elección de miembros del Ayuntamiento, el Concejo distrital I, con cabecera en Chetumal, se obtuvieron 68 mil 915 votos, de los que tres mil 322 fueron nulos.  De estos, 17 mil 99 fueron para el Partido Acción Nacional (PAN), 39 mil 218 del PRI; tres mil 371 del Partido de la Revolución Democrática (PRD); dos mil 264 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); mil 298 de Movimiento Ciudadano (MC) y dos mil 343 del Partido del Trabajo (PT).

A su llegada al Concejo distrital poco antes de las 19 horas, pocos minutos después de haber concluido el cómputo de casillas, Espinosa Abuxapqui dio una entrevista a los medios de comunicación en donde adelantó que aunque no hay interés en recortar el personal del Ayuntamiento una vez que rinda protesta, si hará un llamado para que se trabaje.

“Si quiero hacer un llamado para que haga una entrega plena a sus responsabilidades, vamos a capacitarlos, a motivarlos pero si necesitamos una gran voluntad de ver quienes quieren dar un servicio puntual, en función de sus capacidades si podemos hacer un cambio”, dijo al descartar recorte de personal inmediato a quienes si trabajen.

Espinosa Abuxapqui quien afirmó estar en un “receso”, dijo que lo inmediato será conformar el equipo de transición.

Asimismo dijo que prevé en los próximos días buscar al presidente municipal, Carlos Mario Villanueva Tenorio y al actual cabildo para tomar un acuerdo de la fecha en la que se iniciará la entrega-recepción de la administración municipal.

Afirmó que el inicio de la administración será con muchas acciones a objeto de generar confianza en la ciudadanía mientras que los “proyectos políticos”, como su aspiración a la gubernatura, quedarán en un segundo plano, aunque reconoció que se trata de un reto importante.

“Todas las oportunidades en la función pública, son de crecimiento, así lo veo pero no me descarto”, precisó.

Espinosa Abuxapqui dijo que no habrá una “cacería de brujas”, pues se ha caracterizado por ser una persona conciliadora que buscará soluciones, considerando sobre todo que el país vive una estabilidad socio-política.

“Se debe propiciar en la pluralidad acciones para que todos trabajemos bien”, dijo.

Salir de la versión móvil