Tulum, 4 de octubre.-El acceso terrestre a la comunidad de Punta Allen, quedó limitado al darse a conocer que el camino quedo parcialmente cerrado y únicamente pueden pasar personas a pie y en pequeñas unidades.
En un mensaje a través de las redes sociales, la Coordinación estatal de Protección Civil dio a conocer que en el tramo de Paso Lagarto quedó en malas condiciones tras el paso de la tormenta tropical “Gamma”.
“Se pide a la ciudadanía evitar circular con automóviles entre la carretera de la zona hotelera de Tulum a Punta Allen, ya que el tramo de Paso Lagarto fue deslavado por la tormenta tropical “Gamma”. Sólo se puede transitar caminando, en motocicletas o cuatrimotos”, precisó la dependencia en un mensaje que publicó en redes sociales.
Apenas este fin de semana se ordenó la evacuación de la comunidad de Punta Allen y sólo permanecieron unas personas en la zona, donde se reportaron encharcamientos y vientos fuertes.
Alrededor de las 4 de la tarde del sábado, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), realizó un recorrido entre Tulum y la zona maya, hacia Chanchén I, para conocer la situación causada por la tormenta tropical. (Infoqroo)