La construcción de un Centro de Salud y accesos a la playa debidamente equipados, prometió el abanderado de “Somos Quintana Roo” a la gubernatura del Estado, Mauricio Góngora Escalante, a los habitantes de Puerto Aventuras.
Aquí, en lo que antes se denominó poblado de apoyo y donde actualmente moran casi 10 mil habitantes, el planteamiento fue directo por parte de sus habitantes al ungido de la coalición PRI-PVEM-PANAL.
En ese sentido, quien fuera titular de la Recaudadora de Rentas del Gobierno del Estado aquí, comentó que derivado del crecimiento poblacional de Puerto Aventuras, se requiere de servicios médicos más especializados.
“Es cierto, durante mi administración se habilitó una Casa de Salud, pero ante el aumento de habitantes y la lejanía de Playa del Carmen se requiere de un Centro de Salud”, ponderó.
De ahí el compromiso con los residentes de Puerto Aventuras del ahora candidato a gobernador de Quintana Roo, el que se concretará como titular del Ejecutivo quintanarroense.
Además, al igual que realizó en Playa del Carmen, se gestionarán accesos a la playa para todos los moradores de esta población “debidamente equipados”, ofreció.
Góngora Escalante, estuvo acompañado del candidato del PRI-PVEM-PANAL a la novena diputación local electoral con cabecera en Tulum, Carlos Toledo Medina.
“Esos son los compromisos con los habitantes de Puerto Aventuras, pero se atenderán también los rubros de seguridad, educación, entre otros”, afregó.
En materia de educación, quien fuera el encargado de las finanzas quintanarroenses, añadió que los alumnos de los diversos grados se verán beneficiados con las más de 150 mil becas escolares que se anexarán a las ya existentes.
Adosándose el servicio de transporte gratuito a los estudiantes universitarios, “debe considerarse la distancia que hay de Puerto Aventuras a los colegios ubicados en Playa del Carmen”, anexó el ex-edil solidarense.
Respecto a los servicios básicos como recoja de basura, iluminación, entre otros, aclaró que serán proporcionados por la Presidencia Municipal de Solidaridad, pero que con el apoyo del Gobierno del Estado, mejorarán.