Cancún, Q. Roo, 12 de abril (Inzoom.Mx).– En un operativo conjunto, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo y elementos de la Secretaría de Marina lograron rescatar a 16 mujeres víctimas de trata de personas durante el cateo a un bar ubicado sobre la avenida Bonampak, en la Supermanzana 6 de Cancún.
El establecimiento, que operaba como centro de explotación sexual, fue intervenido tras una orden judicial emitida por un Juez de Control y ejecutada por la Policía de Investigación, adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos de Trata y Explotación de Niñas, Niños y Adolescentes.
Durante el operativo, las autoridades encontraron a mujeres de diversas nacionalidades —nueve cubanas, dos mexicanas, dos venezolanas, dos colombianas y una jamaiquina—, quienes eran obligadas a prestar servicios sexuales por los que cobraban 5 mil pesos, de los cuales 3 mil eran entregados al encargado del lugar.
Además de los servicios sexuales, las mujeres debían beber con los clientes, cobrando 500 pesos por copa (la mitad también destinada al encargado), y realizar bailes privados por 250 pesos cada tres minutos. También se ofertaban cubetas de cerveza a 600 pesos, todo dentro de un esquema de explotación sistemática.
Tras el rescate, las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la FGE para recibir atención integral. El bar fue asegurado y clausurado, como parte del proceso legal en curso.