Fernando Aguileta
Playa del Carmen.- En respuesta a la solicitud de los padres de familia en la audiencia pública “Que Hable Solidaridad”, la edila del octavo municipio de Quintana Roo, María Cristina Torres Gómez, llevó el programa “Acción Escolar” a la escuela primaria “José Vasconcelos”.
Reunida con alumnos, maestros y padres de familia de la “José Vasconcelos”, la alcaldesa reiteró su promesa de escuchar y responder a las necesidades de la gente.
Los integrantes de la Asociación de Padres de Familia, solicitaron a la edila solidarense luminarias para el interior del plantel, mejoramiento del área deportiva y reparación del alumbrado interior de los baños.
A las demandas de los padres de familia se sumó la del alumno de 1-A, René Pérez Soto, de 7 años de edad, quien solicitó la construcción de un comedor.
Al respecto, les dijo Torres Gómez que “vamos a trabajar en conjunto con ustedes para solventar las necesidades de la escuela”.
Torres Gómez, participó en la ceremonia cívica del turno vespertino del plantel educativo y a los estudiantes con alto promedio de calificación les obsequió boletos para el cine.
Estuvieron también los regidores Alberto Armando Magil Díaz; el Secretario General del Ayuntamiento de Solidaridad, Alberto Farfán Bravo; la Directora General de Desarrollo Social, Marisa Barrera Sosa; el titular del Instituto del Deporte, Abraham Martín Álvarez; el Director de Educación y Biblioteca, Hiram Omar Machain Ramírez; el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Hugo Manuel Carrillo Miamot, y la Directora de la Escuela Primaria “José Vasconcelos”, Elvira García Limón.