Resident Evil 7: Biohazard debutó a inicios de la semana pasada y ha sido aclamado por la crítica y por gran parte de la comunidad. No obstante, todo parece indicar que lo anterior no fue suficiente para los inversionistas de Capcom, ya que cayó el valor de las acciones de la compañía.
Expertos consideran que este suceso tiene que ver con la cantidad de copias de Resident Evil 7 que fueron distribuidas, ya que el valor de las acciones fue a la baja desde que Capcom reveló que envió 2.5 millones de copias a tiendas. De esta forma, las acciones de Capcom perdieron aproximadamente 3% de su valor.
Es probable que la cantidad de copias distribuidas generaran dudas entre los inversionistas ya que es considerablemente menor a la de entregas pasadas. Tan sólo como ejemplo, se despacharon 4 millones de copias de Resident Evil 5 y 4.5 millones de copias de Resident Evil 6 en sus semanas de lanzamiento.
Aunque Capcom fue cauteloso con la cantidad de copias de Resident Evil 7: Biohazard que puso disponibles en su lanzamiento, en realidad se siente optimista con el potencial de éxito de su título. Como sabes, tiempo antes de su lanzamiento el distribuidor reveló que espera despachar 4 millones de copias de Resident Evil 7 antes del 31 de marzo de 2017.
Por el momento, Capcom no ha informado cuántas copias de Resident Evil 7: Biohazard se han vendido, pero al parecer no la ha ido nada mal. Lo anterior lo decimos ya que el survival horror logró coronarse como el rey de popularidad de Reino Unido, destronando a Grand Theft Auto V y superando a otros lanzamientos recientes.
Resident Evil 7: Biohazard está disponible para PlayStation 4, Xbox One y PC. Como sabes, nos pareció un excelente título que realmente resulta aterrador y que presenta un ritmo inigualable. Recuerda que encontrarás más información sobre él en su ficha.