Román Martínez | Cancún
El secretario del interior del sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo”, Heriberto Núñez Cahuich, informó que mediante acciones legales emprendidas por el líder de la agrupación, Eric Castillo, está en proceso de recuperación la clínica propiedad de la agrupación que fue concesionada por la administración anterior.
Indicó que la recuperación de las mencionadas instalaciones es con el fin de atender directamente a 14 mil familias de socios y operadores a precios módicos, para ayudar a los agremiados en su economía.
El entrevistado dijo que “ya se platicó con la persona a la que se le concesionó, porque la vamos a volver a trabajar, porque lo prioritario es la salud y que haya buena atención a nuestros agremiados, a los socios operadores y concesionarios y para que la administre el sindicato, como siempre lo había hecho, esa es la finalidad”, expresó.
El integrante de la nueva mesa directiva que tomó las riendas del sindicato empezando el año, señaló que los operadores y socios podrán consultar nuevamente en esa clínica ubicada en la avenida Uxmal, donde el servicio a los taxistas se dio durante muchos años, ya que en ese nosocomio contarán con especialistas de: pediatría, ginecología, traumatología, medicina general y partos.
Núñez Cahuic manifestó que la idea es que los agremiados sientan el apoyo que les está brindando esta nueva directiva que encabeza Eric Castillo y Erasmo Abelar, entre otros, y que sepan que cuenta con servicio de ambulancia, la cual se adquirió en la anterior administración; “estamos verificando, hay gentes encargadas de eso y más que nada estamos enfocados en recuperar la clínica”, pronunció.
En cuanto a una denuncia que se hizo en una estación de radio de que en esa clínica se efectuó una cirugía estética y salió mal, lo cual generó la intervención de la Cofepris, el secretario del Interior del Sindicato de Taxistas declaró que la autoridad llegó y clausuró; “la clínica no puede hacer ese tipo de servicios; cuando nosotros la tuvimos no se realizó eso, no sabemos lo que esté haciendo la persona que está a cargo. Yo tengo entendido que se le concesionó a Luis Mora, que administra la clínica Amerimed”, agregó.
El entrevistado concluyó al pronunciar que en cuanto tengan nuevamente la clínica bajo su responsabilidad, se verán beneficiadas un promedio de 14 mil gentes, que son las familias de operadores y socios, que dependen directa e indirectamente de trabajar el taxi.