Acepta Cristina Torres crisis en policía de Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, reconoció que existe una “crisis” con la policía municipal, principalmente en la que maneja la zona turística, como Playa del Carmen.

La alcaldesa aceptó que hay muchas quejas de los comerciantes por el aumento del narcomenudeo y el cobro de cuotas para que puedan operar, pero argumentó que son problemas que le heredaron los anteriores gobiernos.

“Realmente el municipio tenía crisis en todos los aspectos, la seguridad no era excepción, es un problema en el que estamos remando y viviendo consecuencias. Buscamos recuperar la confianza y nos está costando trabajo”, señaló.

Cristina Torres insistió en que le heredaron una policía en crisis y que ahora trabajan para “enderezar los errores”. Detalló que han cambiado a mandos policiacos e invierten en capacitación y equipamiento.

Aunque sostuvo que no hay pruebas de que los elementos estén coludidos con los narcomenudistas que operan en los bares de Playa del Carmen, señaló que esto se debe a la falta de denuncias.

Esto ha llevado, dijo, a que su administración comience a cumplir con la aplicación de los exámenes de control y confianza, que antes no se daban.

Rechazó que durante la balacera en el Blue Parrot del lunes pasado, los policías se hayan asustado y no hicieran nada, como señalaron algunos testigos.

“Realmente la policía municipal reaccionó y entró al lugar. Recordemos que era un caos la salida y por mucha protocolos de protección civil que haya, cuando ves que hay balas que empiezan a ir por doquier y hay personas que empiezan a correr, pues el pánico entra. Entonces la policía municipal intentaba entrar y la gente intentaba salir.

“Pero claro que fuimos los primeros que resguardamos el lugar y empezamos una persecución. Había versiones encontradas de la gente, que se habían ido por la playa, que se habían ido a la calle. Empezamos a trabajar en el tema y se logró detener a las personas que presentamos a la fiscalía”, argumentó.

Información tomada de Milenio

Salir de la versión móvil