El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, aceptó el reto de echarse una cubeta de agua helada que le lanzó la secretaria general del PRI, Ivonne Ortega Pacheco.
A través de un mensaje que difundió en su cuenta de Twitter alrededor de las 13:25 horas de este jueves, el Gobernador también dijo que donará mil dólares para el movimiento internacional #IcebucketChallenge que recauda fondos en favor de las personas que padecen esclerosis lateral amiotrófica.
Borge Angulo también dijo que donará la misma cantidad a la fundación Solo por Ayudar, que encabeza la periodista Lolita Ayala, quien agradeció el gesto.
El reto lo cumplirá el Gobernador en Cancún en el transcurso de la tarde.
Ivonne Ortega lanzó el reto a Borge Angulo, a la senadora por Nuevo León, Ivonne Alvarez y al periodista Federico Arreola, luego de que se bañó con el agua helada en su departamento de la ciudad de México en respuesta a la nominación que le brindó la conductora de televisión Adela Micha a través de su cuenta de Twitter (@Adela_Micha)
A nivel mundial han participado en ese reto personalidades como Bill Gates, Mark Zuckerberg, fundadores de Microsoft y Facebook, respectivamente; Shakira y Lionel Messi, entre otros.
En México, además de Ivonne Ortega, lo han hecho políticos como el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.