Cancún, 15 de enero (Infoqroo).- Rodrigo Alcázar Urrutia, director del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo), aclara detalles sobre el proceso de renovación de licencias de conducir en el estado, un tema que ha generado controversia y preocupación entre los ciudadanos, particularmente en relación con los exámenes de vista y manejo.
El funcionario explicó que, para la renovación de licencias vencidas de cualquier municipio del Estado, no se requiere presentar exámenes de vista ni de manejo. Sin embargo, se deben cumplir con los demás requisitos, como llevar los documentos necesarios, realizar el pago correspondiente y actualizar la información, ya que ahora se está migrando a un sistema estatal de expedición.
Entrevistado por Radio Fórmula, destacó que, aunque se trate de una renovación, la nueva base de datos exige la presentación de documentos para cumplir con los estándares de seguridad. Alcázar Urrutia enfatizó que los ciudadanos no deberían tener dificultades para tener los documentos necesarios a la mano.
Respecto a las quejas relacionadas con el examen de manejo y de vista, afirmó que son requisitos para la obtención de licencias por primera vez, no para renovaciones.
“Se está implementando un cambio de sistema, homologando el trámite en todos los municipios y garantizando una mayor seguridad mediante una base de datos estatal”, sostuvo.
Para facilitar el proceso, Alcázar Urrutia proporcionó información sobre la ubicación de los módulos de expedición de licencias en Benito Juárez, además aclaró que el pago puede realizarse con tarjeta directo en los módulos, o en efectivo mediante depósito en la cuenta del Instituto de Movilidad, descargando previamente la ficha de pago.
También puntualizó que si se posee una licencia de otro estado y se desea obtener una de Quintana Roo al realizar el trámite se consideraría como nueva, no una renovación. Para obtener más información o aclaraciones sobre licencias, Alcázar dejó a disposición el número de atención: 983 21 48 86, donde los ciudadanos pueden comunicarse o escribir para resolver dudas relacionadas con el proceso de expedición y renovación de licencias en Quintana Roo.