Jaime Munguía y Gennady Golovkin estaban planeando una pelea para mediados de año; sin embargo, las negociaciones no prosperaron y el mexicano tuvo que cerrar un combate contra D’Mitrius Ballard.
El presidente de Zanfer Promotions, Fernando Beltrán, dijo que no se cerró la pelea porque hubo ciertos problemas con el equipo de trabajo de ‘GGG’.
Hace unos días, el pugilista azteca contó que su representante tuvo que buscarle otro rival porque el kazajo ponía muchas trabas: “No le daban una fecha, no le decían cuándo, sólo que la siguiente semana nos resolvían”.
Jaime Munguía manifestó su deseo por pelear contra Gennady Golovkin; sin embargo, no es algo que le quite el sueño, pues, aunque le tiene una gran admiración, cree que ya le pesan sus 39 años de edad.
“No estoy realmente desesperado por esa pelea. Obviamente, si alguna vez ocurre, sería un honor para mí enfrentarme a él. Ya no es el mismo, pero le tengo un gran respeto. Es un gran peleador y, como siempre he dicho, debemos tener mucho cuidado”.
Jaime Munguía quiere ganar un título en el peso superwélter y para ello tendría que derrotar a Gennady Golovkin (FIB) o en su defecto a Demetrius Andrade (OMB), Jermall Charlo (CMB) o Ryota Murata (AMB).
El tijuanense de 24 años de edad se mantiene invicto, con un envidiable récord de 35 victorias, de las cuales 28 fueron por la vía del nocaut y 7 por decisión.
Bernard Hopkins de Golden Boy Promotions dijo que “esta pelea dará mucho de qué hablar” y que “se enfrentarán una vez que tengan la misma mentalidad y sean tratados de manera justa”.