Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), se encuentra en Wuhan, China, desde este jueves para iniciar una investigación sobre los orígenes del Covid-19, aunque aclaran que puede que el mundo nunca encuentre al paciente cero.
Maria Van Kerkhove, responsable técnica de la OMS, afirmó que “es posible que nunca se encuentre quién era el paciente cero”, pero se deberá seguir la ciencia y los estudios. Advirtió que se debe tener cuidado con el uso de la frase “paciente cero”, que mucha gente indica como el primer caso inicial.
"We have to be part of the collective action towards ending the pandemic.
We have to prevent ourselves from getting infected and if we do get infected, make sure the virus stops with us and we don't allow it to pass to someone else."
–@WHO epidemiologist @mvankerkhove #COVID19 pic.twitter.com/VwSEVRDpFh
— Global Health Strategies (@GHS) January 16, 2021
Investigación de la OMS sobre el Covid-19
El equipo de la OMS que investiga los orígenes de Covid-19 celebrará reuniones virtuales con sus anfitriones chinos en Wuhan, donde surgió la pandemia hace más de un año, mientras ha instado a los países a cooperar entre sí en lugar de jugar al juego de culpas sobre el origen del mortal coronavirus.
El comité de emergencia de la OMS pidió el viernes que se realicen estudios de secuenciación de coronavirus mejorados, a nivel mundial, para combatir las nuevas variantes que acechan al mundo.
Kerkhove también advirtió a las personas que deben continuar con las medidas básicas de seguridad, como desinfección de manos, cubrebocas y distanciamiento social, hasta que el virus esté completamente controlado. “Tenemos que ser parte de la acción colectiva para poner fin a la pandemia”, dijo.