Aclara rumores #Interjet y asegura que regresará cuando concluya la contingencia por #Covid-19

Ciudad de México, 31 Marzo.- Interjet negó a todos sus usuarios y a la sociedad en general versiones en el sentido de que compañías arrendadoras que les rentan aviones se los hayan retirado de su flota en el marco de la actual crisis sanitaria por el coronavirus y confió en poder seguir “uniendo a las familias mexicanas apenas pase la contingencia”.

En un comunicado, la empresa aérea reconoció que sí tienen varios aviones fuera de uso, derivado de la contingencia y que analiza la opción de devolver equipos por circunstancias del mercado actual, pero negó que les hayan sido retirados.

La aerolínea explicó que trabaja en un programa de transformación que incluye, entre otros temas, la revisión de todas sus relaciones contractuales, en busca de actualizarlas y tener las mejores condiciones posibles.

“Así lo ha hecho en los últimos meses con los distintos proveedores de servicios y tecnología, entre otros”, agregó.

Anticipó que incluso cuando sea superada la crisis del coronavirus, tomará un tiempo para que los mercados se recuperen y regresen a los niveles previos a la contingencia.

“Se está aprovechando esta oportunidad para renegociar condiciones, e incluso se explora la opción de devolver equipos cuyos contratos estén por fuera de las condiciones del mercado actual”, añadió.

Se enfrenta una crisis mundial sin precedentes. Eso ha llevado a gran parte de las aerolíneas en el mundo a poner varios de sus aviones en tierra.

“La industria aérea mexicana no ha sido la excepción. Todos los participantes del mercado han estacionado parte de su flota”, apuntó.

Actualmente Interjet opera la cantidad necesaria de aviones de acuerdo con las condiciones de demanda que existen por el tema de la crisis sanitaria global.

Agregó que a partir de abril, operará un itinerario reducido conectando las principales ciudades en México.

También resaltó que ha suspendido temporalmente sus vuelos internacionales, por las regulaciones de cada país de destino.

Aseguró que también existe “información imprecisa” sobre la decisión de Interjet de trasladar equipos que no utiliza en este momento, al Aeropuerto Internacional de Toluca, al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y a otras terminales en Estados Unidos.

Igualmente, estableció que ha negociado, exitosamente, períodos de gracia con muchos arrendadores respecto a las aeronaves que no utiliza y que son estacionadas para estos propósitos.

“Adicionalmente, es importante señalar que el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde se concentra la mayor parte de las operaciones de Interjet, carece de los espacios necesarios para albergar las necesidades temporales de estacionamiento.

La coyuntura actual, y la necesidad de estacionar aeronaves no es ajena a lo que sucede en México y el resto mundo para otras aerolíneas”.

Interjet reconoció que la crisis sanitaria representa un reto importante para el sector aéreo, pero confía en que la duración de la emergencia sanitaria no sea prolongada y que los daños a la industria turística y aérea, que es un sector estratégico para el desarrollo económico, puedan superarse en un tiempo relativamente corto.

Concluyó destacando que “mientras exista necesidad de viajar y las condiciones lo permitan, Interjet seguirá uniendo a las familias mexicanas con las aeronaves que se requieran”.

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