Cancún, 22 de junio (Infoqroo).- Debido a las intensas lluvias que se han presentado, el Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo) puso en marcha el Operativo Tormenta, el cual consiste en desplegar grúas de concesionarios del estado en diversos puntos para brindar atención gratuita a los vehículos varados en las inundaciones, informó su director Rodrigo Alcázar Urrutia.
Para solicitar el apoyo de grúa, la ciudadanía puede ponerse en contacto a través de las redes sociales y al número 800 801 0189. Es necesario proporcionar la dirección, el tipo de vehículo y su color.
“El apoyo se brinda a todo tipo de automotores: carros particulares, motos, camionetas tipo van, camiones, entre otros”, añadió.
En Tulum, el Operativo Tormenta se activó desde primera hora. La delegación informó sobre la afectación de calles por las lluvias en Aldea Sama, la avenida Satélite Sur, Alfa Sur y avenida Tulum. Este apoyo no solo está destinado a conductores, sino también a peatones y turistas varados en la zona.
En Playa del Carmen, se han desplegado tres patrullas y tres inspectores, rescatando hasta el momento un vehículo. Las áreas con mayores encharcamientos son Villas del Sol y la Colosio. Además, el Imoveqroo ha gestionado el apoyo de volquetes para la recolección de basura y desplegado patrullas y personal para apoyar en las brigadas.
El Operativo Tormenta se mantendrá de forma permanente mientras continúen las lluvias y el nivel del agua siga siendo alto.
En Chetumal, que ha sido la zona más afectada del Estado, el apoyo de volquetes para la recolección de basura se ha mantenido durante seis días. El funcionario subrayó la importancia de estas medidas para asegurar la movilidad y seguridad de los habitantes de Quintana Roo durante estas lluvias.