Activan en Chetumal el plan DN-III-E por fuertes inundaciones

CHETUMAL, 18 de agosto.— El Ejército activó el plan DN-III-E para auxiliar a la población que está padeciente una de las peores inundaciones que haya registrado esta ciudad, a consecuencia de las fuertes lluvias que se registran en la zona sur del estado desde la madrugada de hoy por el paso de la onda tropical número 23.

Son varios puntos de la capital quintanarroense en los que se registran las inundaciones, que han afectado vehículos a los que el agua casi a cubierto en su totalidad.

El agua también ha afectado a inumerables familias, debido que se ha metido a las casas dañando muebles y aparatos electrónicos.

Debido a las fuertes lluvias con las que amaneció la región, la mayoría de las oficinas de gobierno no abrieron y también hubo repercusiones en la actividad comercial.

Las inundaciones también se registran en la zona conocida como “La Charca”, en donde hace más de 15 años se realizaron obras hidráulicas de gran magnitud para evitar este tipo de contratiempos.

Calles como la que lleva al estadio de béisbol Nachan Ka´an fueron cerradas a la circulación y se reportan también fuertes acumulaciones de agua en las colonias Proterritorio, Solidaridad y diversas zonas más de esta ciudad capital.

A través de sus redes sociales el gobernador Carlos Joaquín informó que entre las colonias más afectadas se encuentran la López Mateos, Caribe, Sian Kaan, Fidel Velázquez y Arboledas.

También recomendó a los automovilistas evitar tránsito por: Insurgentes con Chetumal, Juárez con Insurgentes, Chablé con Polyuc, Morelos con Primo de Verdad, Maxuxac con Nicolás Bravo, San Salvador con Morelos, Constituyentes con Erick Paolo y Barrio Bravo.

Hasta el momento no se sabe nada de la alcaldesa Yensunni Martínez, de Morena, quien, según trascendió, lleva dos días festejando su cumpleaños.

El Ejército activó el plan DN-III-E y salió con sus vehículos para auxiliar a la población.

Protección Civil Estatal y personal de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado también salieron a destapar los pozos de absorción, con el fin de tratar de que el agua se vaya más rápido.

En redes sociales la alcaldesa ha sido blando de críticas, debido a que desde que asumió la presidencia municipal hace casi un año no ha implementado acciones de limpieza de los pozos de absorción.

 

Salir de la versión móvil