Activan en Chetumal un centro de acopio para ayudar a la lucha contra el Cáncer

Activan en Chetumal un centro de acopio para ayudar a la lucha contra el Cáncer

Activan en Chetumal un centro de acopio para ayudar a la lucha contra el Cáncer

Chetumal, 29 de septiembre (Infoqroo).- Sofía, una niña de seis años se convirtió en la primera persona en donar cabello para elaborar pelucas oncológicas y ayudar así en la lucha contra el cáncer infantil.

La pequeña donó una trenza que supera los 30 centímetros de longitud, un gesto que implica un profundo acto de generosidad y empatía hacia aquellos que enfrentan la dura batalla contra el cáncer.

Esta mañana, el Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chetumal, anunció que por el momento se establecerá como centro de acopio de cabello natural para hacer pelucas a las personas que perdieron su cabello durante su lucha contra el cáncer.

Rosa Gómez Atilano, directora del Centro de Seguridad Social del Instituto Mexicano del Seguro Social en Chetumal, indicó que por el momento cualquier persona pueda ingresar a donar su cabello, siempre y cuando cumpla con los requisitos, el principal es que el cabello trenzado debe medir de 25 a 30 centímetros de largo, además no debe tener ningún tratamiento o en su caso tener un tinte, ya que estos van dirigidos a las personas adultas.

Posteriormente dijo que se aterrizará el proyecto de elaboración de pelucas en el mismo centro, lo que facilitará la disponibilidad de este recurso tan valioso para quienes lo necesitan. Las trenzas de cabello natural recibidas serán entregadas a una agrupación que brinda apoyo y solidaridad a las personas que enfrentan la difícil situación del cáncer.

El gesto de Sofía no solo es inspirador, sino que también demuestra el potencial de generosidad y compasión que existe en personas de todas las edades, y resalta la importancia de apoyar a aquellos que atraviesan momentos de dificultad.

Salir de la versión móvil