Cancún, 4 de junio.- Ante las fuertes lluvias que se registran en Cancún desde temprano, la dirección de Tránsito municipal activó su “Operativo Tormenta” para brindar apoyo a la población.
En un comunicado, la corporación dio a conocer que alrededor de 70 elementos de tránsito y 8 unidades se encargan de recorrer las calles del primer cuadro de la ciudad para auxiliar a los benitojuarenses y brindar apoyo a la ciudadanía en avenidas principales como la avenida Coba, avenida Kabah, avenida Tulum, avenida Xcaret, así como en la avenida López Portillo y Bonampak.
Asimismo, la Dirección de Tránsito organizó un equipo de trabajo tanto de personal como de unidades tipo grúa para atender a los automovilistas ante la contingencia provocada por las inclemencias meteorológicas y brindar apoyo a quienes sufran la descompostura de sus vehículos.
Cabe mencionar que ante las lluvias registradas algunos semáforos de la ciudad resultaron afectados, como los ubicados en la avenida José López Portillo a la altura de la segunda entrada de la región 94, avenida Kabah con Niños Héroes, Tulum con Talleres, y avenida Nichupté con Chilam Balam.
Sin embargo el Departamento de Semaforización reporta que ya fueron atendidos todos los que presentaban fallas
La Policía Quintana Roo hizo un llamado a los automovilistas para extremar sus precauciones al momento de transitar por las calles de la ciudad, ya que con carretera mojada, los riesgos de accidente se incrementan.