Ciudad de México, 16 de junio.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió a los capitalinos mover la fecha de celebración del Día del Padre, que originalmente se festeja el tercer domingo de junio, hasta agosto de 2020 debido a la pandemia de coronavirus.
Este 2020, la celebración de los papás caería en 21 de junio.
A través de su cuenta de Twitter, la mandataria local indicó que el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, acordó con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) de la Ciudad de México mover la fecha al tercer domingo de agosto, es decir el 16 de dicho mes.
Ello, en el marco de la campaña ‘Estaría Padre Quedarse en Casa’ con la que pidió a los ciudadanos celebrar a distancia a sus seres queridos, como ocurrió en el Día de las Madres, el pasado mes de mayo para evitar la propagación de contagios de Covid-19.
Esta semana, la Ciudad de México se encuentra en Transición Gradual y Ordenada hacia el Semáforo Naranja, es decir la siguiente etapa del semáforo epidemiológico. Si el número de personas hospitalizadas se mantiene estable o disminuye, la capital podría comenzar con la reapertura de algunos negocios.