Alberto Sentíes Palacio, el hombre del Ferrari rojo involucrado en escándalo de guaruras en Tlalpan, difundió un video, siendo prófugo de la justicia, acusando a las autoridades capitalinas de desplegar una “campaña de desprestigio” en su contra y su familia, por lo que pidió la ayuda del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, y de la CDHDF para que su proceso sea justo.
“En estos momentos no confío en las autoridades del Gobierno de la Ciudad de México, por ello, he pedido a mis abogados que atiendan puntual y legalmente cada uno de estos procedimientos hasta que existan las condiciones que garanticen el debido proceso hacia mi persona”, acusa el #LordFerrari.
Sentíes Palacio señaló que no importando que él y su familia han conlaborado con las autoridades como deben, se ha violado su proceso legal con las órdenes de aprehensión giradas en su contra, vulnerando su presunciónd e inocencia.
“En este momento, hemos sido víctimas del constante abuso y persecución injustificada de parte de las autoridades de esta ciudad, que han llevado acabo diligencias abusivas atropellando mis derechos, así como han determinado averiguaciones pese a no contar con elementos de prueba que me vinculen con derecho alguno”, detalló.
Sin embargo el empresario confía en su robusto equipo de abogados y en que la Comisión de Derechos Humanos intervenga en la vigilancia de actuar de la Procuraduría Genral de Justicia capitalina.
[su_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=3-zGOA39R_M”]
“He pedido a mis abogados, que atiendan legal y puntualmente cada uno de estos procedimientos, hasta que existan las condiciones que garanticen el debido proceso hacia mi persona, y solicito al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, que garantice un proceso justo, como debemos de tenerlo todos los ciudadanos”, concluyó.
Sobre las acusaciones que ha hecho la Procuraduría General de Justicia capitalina por supuesto fraude, y que hoy el diario 24 Horas publica una nota sobre el “modos operandi” del #LordFerrari citando a un afectado, Misael Vázquez Castillo, representante legal de International Trade and Distribution S.A. de C.V, Sentíes Palacio negó conocerlo y criticó que las autoridades actuaran de manera tardía.
“Yo no he defraudado a nadie, claro que no. ¿Cómo es posible que estuvo tres años porque no había elementos para consignar? Desempolvan un expediente”.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el empresario señaló que hay una lucha mediática en su caso para distraer los problemas que el gobierno tiene, por lo que consideró que existen muchos atropellos en su proceso.
“La Procuraduría sigue sacando una averiguación que se llevó desde 2012. Tiene más de 3 años con una carpeta que nunca se movió, nunca se comprobó. Es falso que sea un defraudador, cuando yo me presenté el 15 de marzo a la PGJ, si estaba ahí, ¿Por qué no me detuvieron?”.
Agregó que todo se trata de una “cacería de brujas” en su contra, sin embargo rescató que toda su vida ha dado la cara.
“¿Entonces cada controversia de los particulares se va a ventilar en los medios? Ahora resulta que todo el mundo opina, todo el mundo sabe?”, señaló.