El diputado Gerardo Fernández Noroña arremetió contra Aeroméxico por permitir que algunos de sus pasajeros hayan insultado al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) al finalizar su vuelo del domingo pasado de Guadalajara, Jalisco, a la Ciudad de México.
Al hablar desde la tribuna de la Cámara de Diputados sobre la efeméride relativa al 108 aniversario del asesinato de Francisco I. Madero y José María Pino Suárez, Fernández Noroña se quejó de que Aeroméxico no haya hecho nada contra los pasajeros que insultaron a AMLO.
Aseguró que, si uno de los pasajeros insulta al piloto o a las sobrecargos, apenas se descienda, son detenidos; y si algún otro pasajero es injuriado en el vuelo, se atiene a las consecuencias, pero Aeroméxico se comportó tranquilamente.
“La derecha golpista promueve la violencia contra nuestro compañero Presidente. Acabamos de ver en un vuelo de Aeroméxico cómo es vituperado el compañero Presidente y cómo la empresa no hizo nada. Si cualquier ciudadano le mienta la madre al piloto o a las sobrecargos, apenas desciendan, son detenidos. Si a cualquier persona o usuario de un vuelo es injuriado, se atiene a las consecuencias que en eso haga. Y, Aeroméxico tranquilamente”, dijo Fernández Noroña.
De manera paralela, Fernández Noroña también arremetió contra la prensa y los integrantes de la derecha, quienes promueven violencia contra el Presidente de la República y dijo que esos planteamientos son desde el hígado, la rabia y el racismo.
Fuente: Informador