Ayer se dio a conocer que César Millán, quien es conocido como “El encantador de perros”, está en medio de una enorme polémica: es investigado por supuesto maltrato animal. In a recent episode of the Nat Geo WILD series Cesar 911, Cesar works with an aggressive French bulldog/terrier mix named Simon, who has a history of attacking other animals, including his owner’s pet pot-bellied pigs. Esto podría representar una crisis de marca para el conductor de “Dog Whisperer”.
La noche que las autoridades visitaron el centro de entrenamiento de Millán no hubo ni arrestos ni ataques de animales el pasado jueves, según el Departamento del Comisario del Condado de los Angeles.
La investigación se lanzó en respuesta a una queja presentada a través de Internet relacionada con el episodio de “Cesar 911” emitido el pasado 26 de febrero, donde un perro ataca a un cerdo mascota.
César Millán se abstuvo de hacer declaraciones, posteando en Twitter el video de la propietaria del bulldog terrier francés y el puerco con el comentario “aprendan la historia completa de Simon el agresivo bulldog terrier francés”.
César Millán junto al bulldog de la discordia.
El entrenador mexicano de perros aseguró que ha usado la misma técnica para ayudar a caninos agresivos cientos de veces.
Un video en el que Cesar Millán usa cerdos para entrenar a unos perros, fue el origen de la protesta.
Es decir, la terapia efectivamente habría dado resultado.
Los oficiales de Control Animal no encontraron al “encantador de perros” en su centro de entrenamiento por lo que se emitió una notificación que lo obliga a ponerse en contacto con las autoridades.