Acusan a la Federación de abandonar el ISSSTE de Piedras Negras

Trabajadores de la clínica denunciaron no haber recibido uniformes médicos para laborar La Clínica Hospital ISSSTE de Piedras Negras agoniza ante la falta de uniformes, instalaciones y materiales. Una queja más de los trabajadores sindicalizados de la institución hacia el descuido del Gobierno Federal.

Desde hace tres meses, enfermeros, doctores y quirúrgicos de dicha clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Piedras Negras, han hecho uso de sus propios recursos para la compra de uniformes médicos en tiendas particulares, adquiriendo gastos que superan los mil pesos por prenda.

Fuentes consultadas explicaron que en años anteriores, la distribución del material y los uniformes especiales para el desempeño médico debía estar en norma durante los primeros días de octubre.

Esta no es la única queja que han presentado tanto derechohabientes, como trabajadores.

HOSPITAL EN SALTILLO

Mientras el Hospital General de Alta Especialidad del ISSSTE en Saltillo fue inaugurada con una nueva ubicación que alberga instalaciones de alta tecnología por un total de 900 millones de pesos de inversión en el 2012, en Piedras Negras, la remodelación de la Clínica Hospital ISSSTE ubicada en la avenida principal de esta ciudad lleva casi 3 años en obra negra.

Las últimas noticias revelaron que la obra sólo ha avanzado en 50% luego que la empresa chihuahuense que fue contratada para la remodelación abandonara el proyecto al que se invirtieron más de 46 millones de pesos, esto a pesar de que el edificio quedaría totalmente restaurado el pasado septiembre; en tanto que la dirección ha tenido que realizar convenios con clínicas particulares de la ciudad para albergar a trabajadores y así seguir prestando el servicio.

Además, los trabajadores también presentaron quejas con la entrega de las prestaciones otorgadas por la ley, tales como el bono de fin de año, que tenía como fecha límite de entrega el 18 de diciembre. Sin embargo, la entrega se realizó hasta el día 23 del mes pasado.

Después de varios meses de queja por parte de los trabajadores, el próximo 10 de enero será cuando el Secretario General del ISSSTE en Coahuila se reúna con la Dirección General de la clínica para efectuar medidas ante el abandono por parte del Gobierno Federal.

Exit mobile version