Chetumal, 5 de octubre (Infoqroo).- Padres de familia denunciaron públicamente a Israel Barbosa Rosado, quien es docente de educación física de la escuela primaria Guadalupe Victoria, presuntamente por cometer acoso y bullying en contra de los estudiantes.
Además, señalaron que el director del plantel educativo, Mario Acosta, solapa esa actitud, por lo que amenazaron con cerrar el plantel hasta que alguna autoridad les haga caso.
Virginia López, madre de una menor afectada, dio a conocer que ayer miércoles su hija de 11 años de edad le comentó que durante la clase de educación física el docente en mención se le acercó y le pegó una nalgada eso por no cumplir con el uniforme, pues en lugar del pants escolar salió a su actividad con un short. La madre de familia dijo que esto no le da derecho al docente a tocar a su hija, pues se considera como un acto indebido.
Esta situación fue expuesta al director del plantel, quien le respondió que procediera al respecto por los mecanismos legales, por lo que la madre de la afectada dijo que interpondrá su denuncia ante la Fiscalía General del Estado.
María, otra madre de familia dijo que el mismo maestro de educación física ha emitido diversos comentarios despectivos en contra de los estudiantes, además de incitar al bullying sin que el director del plantel le diga algo ya que son “buenos amigos”.
“Mi hija pertenecía a la escolta, pero la saque y el maestro empezó a decir que era una floja y por eso sus compañeritas repetían lo mismo, entonces no se me hace justa esta situación”, manifestó.
Los papás y mamás inconformes están dispuestos a cerrar la escuela en caso de que ambos continúen en sus cargos. Además, denunciaron que el director del plantel educativo, Mario Acosta, comete diversos actos de corrupción y mal manejo de recursos. aunque la prioridad es el actuar del maestro.