“Nos inscribimos 60 personas a una clase que él iba a impartir, pero nunca la dio y se quedó con… ¡más de 100 mil pesos!”, nos explicó Nadia Sandoval.
A mediados de 2019, a través de la cuenta Conoce a tu Instructor,Roger González, de 37 años, anunció que daría master class de conducción televisiva por algunos estados de la República mexicana y Latinoamérica; sin embargo, a las pocas semanas se supo que éste no había cumplido con varias fechas. Hasta nuestra Redacción, llegó Nadia Sandoval, mujer originaria de Puebla, quien nos contó que ella estaba inscrita en la clase del 21 de septiembre, pero que el conductor los estafó, nunca llegó ni avisó si habría una nueva fecha o les regresaría su dinero.
-Nadia, ¿qué tienes que contar de Roger?
“En septiembre, me enteré de que iba a venir a Puebla a dar una master class para chavos que quieren ser conductores de TV como él y me inscribí de inmediato. Yo lo veía en la tele desde chiquita y lo admiraba mucho, pensé que era una persona seria y profesional, y por ello nunca imaginé que nos estafaría…”.
-Continúa…
“Deposité 2 mil 800 pesos y se supone que después me mandarían por correo dónde iba a ser la clase, pero nunca me llegó nada. Desesperada, mandé muchos correos para preguntar qué pasaba, y también le escribí a Roger en sus redes, pero no hubo respuesta”.
-¿Qué pasó el día que estaba programada la clase?, ¿se comunicó contigo?
“Ese día, puso en sus historias de Instagram que estaba en un concierto; cuando lo vi, me molesté mucho porque nunca avisó que se cancelaba. A los que nos inscribimos, nos dejó sin dinero y sin clase, y él en otro lado”.
-¿Qué hiciste después?
“Otras personas que también estaban inscritas comenzaron a quejarse en las redes y nos pusimos de acuerdo para conseguir su número y preguntarle qué onda; le mandé un mensaje y sólo me respondió: ‘Contáctate con Carlos, la persona que se encarga de esto’, y me pasó su número”.
-¿Le hablaste a Carlos?
“Claro, y él me dijo que sí se había pospuesto la clase y que pronto nos darían la nueva fecha; me quedé más tranquila porque pensé que no había perdido mi dinero”.
-¿Y después de eso?
“Cada mes, estuve mandándole mensajes a Carlos, preguntándole de la nueva fecha, pero dejó de contestarme y después me bloqueó. Lamentablemente, después tuve problemas con mi cel y esos mensajes se me borraron”.
-¿Qué hiciste?
“Hablé con los chavos con los que tuve contacto y obviamente, como todos estamos supermolestos, hemos pensado en demandarlo por fraude. A lo mejor, muchos pensarán que lo que pagamos por la clase no es mucho dinero, pero para nosotros sí; hicimos el esfuerzo de juntarlo”.
-¿Se han acercado a un abogado?
“Sí, y todos tenemos como pruebas la publicación donde dice que vendría a Puebla, los comprobantes de nuestros depósitos, los correos y mensajes que le mandamos, y las fotos de que él estuvo en un concierto el día que se supone sería la clase”.
-¿Quieren el dinero de vuelta?
“Sí, es injusto que él esté disfrutando de ese dinero; si no mal recuerdo, éramos dos grupos, de 30 personas cada uno, entonces imagínate todo lo que se quedó, son más de 100 mil pesos sin hacer nada; si no nos lo puede regresar, mínimo que dé la clase. Nunca debí inscribirme, no somos los primeros ni los últimos a quienes les hace esto”.
-¿A qué te refieres?
“En las redes, vi a mucha gente quejándose de que también pagaron su clase, pero nunca se las dio; solamente, espero que se haga justicia y que el señor dé la cara”, finalizó.