Adame ha sido entrevistado por varios medios y ha explicado que la pareja está conformada por delincuentes, que no hay videos de cuando él lo golpeó en repetidas ocasiones, que usó distintas técnicas de MMA (aunque los videos muestran otras cosas), que no quiso hacer más uso de la fuerza porque al ser considerado arma blanca podría pasar tiempo en la cárcel y que también logró desarmar y arrebatarle una pistola al hombre.
A raíz de este último punto, recordó en otra entrevista la ocasión en que lo asaltaron y salió corriendo para golpear y desarmar a los delincuentes, a quienes, además, les disparó.
Aquí en el semáforo de Arenal me han asaltado cuatro veces. En una de esas le pusieron el arma a mi hijo y entonces, cuando sucede esto, me dijo que le abriera la cajuela, oí que hizo ruidos y después ya no hizo, me salgo correteándolo y, de repente, veo que va ahí, me cruzo y sin que se diera cuenta le doy un golpazo (en la zona de la oreja)”
Tras recibir el impacto, recuerda Adame, el asaltante sacó un revolver calibre .22 y disparó una vez.
Yo le quito la pistola, se me queda enfrente y accioné el arma dos veces, su misma arma. Se va corriendo al coche y se cuelga. Luego le abre la puerta el que iba manejando y del coraje que yo traía le aviento un tiro al que iba manejando y le pegó aquí (cerca del hombro)”
Tras dos meses, un sujeto lo confrontó Facebook y le escribió: tú ya has matado gente, tú eres un asesino.
Le dije si era su hermano o su primo… supongo que el cuate se murió”, finalizó.