Cancún.- Los Tigres de Quintana Roo cumplieron este domingo su primera semana de trabajos dentro del “Spring Training” y el balance es positivo, sobre todo porque se pudo entrenar con la mayor parte de los peloteros contratados, expresó el manager, Adán Muñoz.
A 30 días de su presentación en la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), los Tigres tienen sesiones con el 95 por ciento de los elementos firmados para la campaña del 65 aniversario de la organización,
“Ha sido una primera semana de prácticas, donde los muchachos trabajaron con gran compromiso y actitud; además de que todos llegaron en muy buena forma, entonces eso facilita el trabajo al momento de hacer jugadas y de hecho los pitchers al segundo día ya estaban haciendo bullpen”, expresó
“Me da mucho gusto ver que todos vienen decididos a tener un lugar en el roster, lo que habla de una gran competencia interna”, dijo.
Del mismo modo, señaló que se están respetando los tiempos establecidos para cada sesión de la práctica, lo que permite a los jugadores hacer el trabajo con mucho entusiasmo.
“Preparar una pretemporada tiene su chiste y a mí junto con mi extraordinario cuerpo técnico nos sirvió mucho reunirnos días antes del 2 de marzo que comenzamos, para planear los trabajos por tiempo y que lo que hagamos no se vuelva tedioso, buscando que todo sea muy dinámico”, expresó.
“Lo que buscamos es que no haya tiempos muertos para que no se enfríe el cuerpo, porque luego es muy complicado volver a entrar en ritmo y seguimos reestructurando lo que hacemos día a día”, explicó Muñoz.
Destacó que al terminar cada práctica el staff técnico de los bengalíes se reúne para analizar el trabajo del día y planificar el del siguiente.
“Para esta segunda semana nos enfocaremos también en el acondicionamiento físico que afortunadamente no se ha batallado, pero hay que reforzarlo y a partir del lunes habrán sesiones de gimnasio por las tardes”, refirió.
“Así me lo plantearon los trainers, ellos son profesionales en su área, yo respeto porque ellos me dan su plan de trabajo y me gusta, para que además tengan la confianza de elaborar su propio plan”, enfatizó.
Así mismo, anticipó que esta semana también se pondrá principal énfasis en defensiva y jugadas con los pitchers, además de que estos últimos ya le estarán lanzando a bateadores, en lo que se conoce como el “Infield Live”.
“De lunes a jueves será muy intenso el trabajo, y a partir del viernes ya entramos a los juegos simulados, porque el día 15 arrancamos los juegos de exhibición”, expresó.
Según comentó esta semana deberá ya contar con la gente que falta para estar ahora sí al cien por ciento, y con un anuncio pendiente del que será el último refuerzo extranjero.
Los Tigres regresarán este lunes al campo del Estadio Beto Ávila para su octavo día de entrenamientos primaverales, recordando que son a puertas abiertas para los aficionados, desde las 10:00 de la mañana y hasta la una de la tarde.