Chetumal, 24 de junio.— El titular de la Comisión contra Riesgos Sanitarios en el estado (Cofepris), Miguel Pino Murillo, apuntó que no han sancionado a hospitales o autoridades municipales por el manejo de residuos y materiales contaminados por la covid-19 y señaló que se mantiene supervisión constante para que se cumpla la norma y los desechos tengan un adecuado manejo.
Apuntó que no se ha tenido que emitir alguna sanción para hospitales o figuras de los ayuntamientos por manejo no adecuado de productos utilizados en la pandemia.
Recordó que se emitieron desde las primeras fases, protocolos puntuales para el manejo de guantes, cubrebocas, batas, artículos médicos y otros más. Además, se realizan trabajos para supervisar los negocios que estén abriendo de acuerdo con los semáforos de reactivación económica.
El funcionario puntualizó que es necesario que se mantengan estrictas medidas sanitarias en el manejo de los artículos que son utilizados para prevenir y manejar a enfermos de la covid-19.