Cancún, 20 de abril.— El secretario de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, confirmó la muerte, esta madrugada, de un elemento de la Policía Turística en Benito Juárez, identificado como Wayner Flores Trinidad, de 44 años de edad, a causa de coronavirus Covid-19 y dio a conocer que hay otros siete infectados, cuatro del área administrativa y tres operativos, quienes ya reciben atención médica.
Según dijo en un mensaje subido a sus redes sociales, antes de su fallecimiento, Flores Trinidad tuvo contacto con dos elementos de la Policía Turística, los cuales ya fueron aislados y se supervisa su situación de salud, además de que se aplican los protocolos y normas de desinfección de las instalaciones en las que laboraba el policía fallecido.
Luego de precisar que el policía, quien ingresó a la corporación el 6 de mayo del 2006, fue ingresado a una clínica del IMSS hoy a la 1 a.m. en estado crítico, indicó que a las 3:30 se reportó su fallecimiento. Le sobreviven su esposa Sarahí Pérez Pérez y tres hijos.
“A su hoy viuda ya le reiteré todo el compromiso y solidaridad del gobierno del Estado y el compromiso de apoyarlos en todos los trámites administrativos. Un grupo de empresarios se comprometió a apoyar a los hijos y a la familia próximamente”, manifestó.
También comentó que Flores Trinidad presentó problemas de salud el pasado día 13, indicándole su superior que se trasladara a la clínica del IMSS para recibir atención médica, donde se le otorgó incapacidad médica por dos días. Se presentó nuevamente a trabajar el día 16, cuando su superior inmediato aplicó los protocolos de prevención, como la toma obligatoria de temperatura a todo el personal.
“Nuestro compañero tenía 38 grados, por lo que se le canalizó nuevamente al IMSS para su atención médica, recibiendo incapacidad temporal para los días 17, 18 y 19, continuó. Hoy se agravó y fue hospitalizado con los resultados ya conocidos”.