¡Adeudo de casi 10 años! Pobladores de Lázaro Cárdenas no pagan y piden buen servicio a CAPA

Kantunilkín, 29 de octubre.- Usuarios de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) de la comunidad de “El Ideal” exigen mejoras en el suministro del vital líquido en sus tomas domiciliarias, pese a reconocer que no pagan el servicio desde hace casi 10 años.

Los quejosos afirman sentirse con el derecho de tener un buen servicio, pese a no pagar la cuota establecida de 20 pesos, desde hace más de ocho años.

Este día, el gerente de la Capa en este municipio, Silverio Mariano Canul, acudió a esa comunidad para atender la queja de los usuarios quienes, por semanas han solicitado mejoras en el servicio o, de lo contrario, tomarían medidas más drásticas como el cierre de la carretera que comunica con la cabecera municipal.

Para evitar que las cosas pasen a mayores, hubo una reunión vecinal en la que los usuarios mantuvieron esas singulares demandas, o que la dependencia otorgue créditos para obtener tinacos y poder almacenar agua potable, así como enfrentar la escasez del vital líquido.

Poco más de 50, de los más de 200 usuarios que hay en el municipio llegaron a la reunión y fueron atendidos por el titular de la Capa, quien pese a el incumplimiento de ellos, les dijo que sí mejorarán el servicio y ampliarán el horario de funcionamiento de la bomba extractora de agua y buscarán otra máquina con más caballos de fuerza.

Ello, para almacenar mayor cantidad de vital líquido en el tanque principal que, a su vez, tenga mayor presión en las tomas domiciliarias.

Dijo que esto obligaría que se aumente la tarifa ya que, actualmente, solo pagan 20 pesos mensuales y, a pesar de la baja cantidad muchos usuarios deben hasta ocho años de servicio con montos de hasta dos mil 130 pesos que no quieren pagar, pues argumentan ser de escasos recursos.

Finalmente, el funcionario de la CAPA señaló que enviarán las peticiones de los quejosos ante la gerencia estatal y buscarán una alternativa de pago no solo de los usuarios que deben varios años, sino de todos los deudores para que, el recurso que recauden, sea para mejorar el servicio en esa comunidad.  (Infoqroo)

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