A través de un comunicado, Google expresó que buscará modificar las normativas de exposición publicitaria en YouTube, pero si aún te quedaron dudas de que cambiara, aquí te explicamos.
Google anuncio que vendrán mejoras a su plataforma publicitaria el día de ayer, y aunque el hecho y trascendio en redes, aquí te explicamos a detalle que es lo que no cambiará en YouTube:
Las nuevas normas establecen eliminar los siguiente sanuncios:
- Anuncios antes del video: Uno o más anuncios con una duración mayor a 31 segundos que no permiten omisión en los primeros 5 segundos
- Anuncios en medio del video: Los anuncios que interrumpen el material durante su reproducción
- Anuncios intrusivos sobre el video: Anuncios, ya sea texto o gráficos, sobre el video en un área mayor al 20% de la superficie.
Sin embargo, la publicidad podrá mantenere sí:
Los videos cumplen con más de 8 minutos de duración.
El contenido o videos se encuentran en otras plataformas fuera de YouTube, aunque esten siendo operados por medio de Chrome.
El contenido o videos sean abiertos en navegadores como Internet Explorer, Firefox, etc., (Incluso si se tratase del mismo Google).
Por lo que la publicidad podría no desaparecer del todo.