José María Morelos, 15 enero.- La Jefa de la Jurisdicción Sanitaria no. 3, Denisse Soto Martínez, aseguró que el Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (Insabi), está en proceso de operar en la zona maya que conforman Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Soto Martínez dijo que tras la desaparición de la denominación conocida como Seguro Popular, el establecimiento del Insabi ha tenido una transición lenta, pero han tratado de apegar al cien por ciento al decreto emitido el 29 de noviembre del año pasado que ordena la atención gratuita a quien carezca de afiliación de seguridad.
“Toda persona que no tenga seguridad de tipo alguno, a partir del primero de enero el instituto (Insabi) empieza a funcionar y las a vamos cubrir, no se le puede negar la atención a nadie”, dijo.
Agregó que quienes tengan seguro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)) o del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), tendrán que acudir a su centro, pues el Insabi es solo para quienes no tengan seguridad alguna, identificándose formalmente.