Adoptan medidas adicionales contra #Coronavirus en relevos de la antorcha olímpica

Grecia, 24 de febrero.- Los organizadores griegos de la ceremonia de encendido de la llama olímpica de Tokio en la antigua Olimpia el próximo mes dijeron el lunes que tomaron medidas adicionales para evitar la propagación del coronavirus durante el relevo de la antorcha, que durará meses.

La antorcha, un símbolo de paz mundial y espíritu deportivo, se encenderá en el lugar de los antiguos Juegos griegos el 12 de marzo antes de un relevo de siete días en Grecia y una ceremonia de entrega en Atenas a Japón el 19 de marzo. Luego se realizará un relevo por Japón que finalizará con la ceremonia de apertura de los Juegos el 24 de julio.

El relevo de la antorcha involucra a cientos de portadores en Grecia y alrededor de 10.000 en Japón. Pero como la llama no se pasa entre los corredores, sino que la lumbre de uno enciende la siguiente, el contacto humano es limitado.

En el tema que todos enfrentamos en estos días, el coronavirus (…) estamos tomando una serie de medidas. Haremos lo que sea posible para no tener ningún problema durante el relevo”, dijo a periodistas el director de relevos, Sakis Vassiliadis, sin dar más detalles.

El coronavirus ha infectado a casi 77.000 personas y ha dejado más de 2.500 muertos en China. Fuera de China continental, se ha extendido a unas 28 naciones y territorios, con unas dos docenas de muertes. Ha forzado la cancelación de muchos eventos deportivos en las últimas semanas y ha despertado la alarma de los organizadores de los Juegos de Tokio.

Sin embargo, el Comité Olímpico Internacional ha dicho que la Organización Mundial de la Salud le había informado que no hay planes de contingencia para cancelar o reubicar los Juegos.

Todavía no hay casos registrados en Grecia, pero Japón ha tenido 773 infecciones y tres muertes.

Salir de la versión móvil