Advierte 34ª Zona Militar que en el combate al narcotráfico en #QuintanaRoo no retrocedererán

Chetumal, 24 de febrero.— La 34ª Zona Militar no va a retroceder en el combate de la delincuencia organizada que busca atravesar el espacio aéreo con aeronaves cargadas de droga, afirmó hoy el comandante de la 34ª Zona Militar con base en Chetumal, José Luis Vázquez Araiza.

El militar, quien el pasado 27 de enero resultó herido en un enfrentamiento con sicarios que custodiaban una aeronave que aterrizó en la Vía Corta a Mérida, dijo que se mantendrá firme en su encomienda.

“Quintana Roo y, en particular, el municipio de Othón P. Blanco, son considerados como puerta de entrada al Caribe Mexicano y es lo que aprovechan los grupos delictivos que intentan ingresar al espacio aéreo mexicano transportando droga”, explicó.

La libertad no va a ser impedimento para que se refuerce la vigilancia y eso es lo que se está haciendo con los aviones y fuerzas terrestres que se mantienen en toda la frontera sur, añadió.

También aseguró que sus heridas ya sanaron, pero continúa con la encomienda que le dio la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) de cuidar la soberanía de Quintana Roo y de manera coordinada con las demás instituciones de seguridad se blinda desde la ribera del río Hondo hasta Felipe Carrillo Puerto.

Salir de la versión móvil