Cancún, 15 de junio.-La Secretaría Estatal de Seguridad Pública activó sus mecanismos tecnológicos para dar con los responsables de generar las llamadas falsas de bomba en Cancún, Cozumel y Playa del Carmen, informó el titular de la dependencia, Jesús Alberto Capella Ibarra.
“Algunos empezaron la semana muy bromistas. Es falso lo de supuestos aparatos explosivos en el estado. Bromas de muy mal gusto que ya están siendo investigadas”, escribió en un mensaje de redes sociales.
Explicó que a la 1:26 de la mañana, el empleado de una empresa de autoservicio en Cancún confundió un detector que estaba tirado en el piso con un artefacto explosivo, pero que después de una profunda revisión se descartó cualquier riesgo.
Añadió que a las 7:46 en el muelle del municipio de Solidaridad, se encontró un mensaje de que a ciertas horas iba a aparecer un artefacto explosivo en una embarcación que cruzaría de Playa del Carmen a Cozumel por lo que se activaron los protocolos correspondientes.
“Se trató de una broma de muy mal gusto, no hubo nada”, expresó.
En ese sentido, según información a la que se tuvo acceso, alrededor de las 8:30 se desplegó un operativo preventivo de seguridad en el que participaron elementos de la Guardia Nacional, Policía estatal, turística y municipal para el abordaje del barco que llegaría de Cozumel.
En el operativo se indicó que en la revisión se contó con la participación de binomios caninos de la policía estatal y la municipal quienes realizaron la búsqueda de artefactos explosivos en las instalaciones de la terminal marítima así como en los pasajeros
Capella Ibarra explicó que en los tres incidentes se activaron todos los protocolos y tomaron las providencias y medidas preventivas, junto con las autoridades federales para la revisión, pero sobre todo dar tranquilidad a los usuarios, locales y visitantes.
“Desafortunadamente son bromas de mal gusto, que serán investigadas porque se trata de la comisión de un delito grave”, advirtió.