Advierte Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto exponerse por tiempos prolongados al sol

Felipe Carrillo Puerto, 14 Abril.- El coordinador de Protección Civil de Felipe Carrillo Puerto, Luis Alfonso Pérez Maldonado, lanzó un exhortó a los habitantes de la cabecera municipal y zonas rurales del municipio de Felipe Carrillo Puerto, a no exponer a niños menores y adultos mayores a las fuertes olas de calor, pues ello podría ser factor de riesgo para su salud.

El funcionario indicó que los rayos solares podrían alcanzar hasta los 39 grados Celsius en horas pico en este año, lo que aumenta el riesgo de deshidratacion en niños, adultos mayores y que podría provocar enfermedades subcutáneas, debido a las altas temperaturas.

Expresó que, según las apreciaciones climáticas, prevén temperaturas más altas en este año y es por ello la preocupación de las autoridades de prevenir a la comunidad a protegerse del sol y de los efectos que podría causar en la piel, incluso en los alimentos que se consumen.

Abundó que aparte de las afectaciones a la piel, el calor podría generar un sobrecalentamiento en el cuerpo al estar expuesto a las altas temperaturas, por lo que habrá que hidratarlo, aún estando en la sombra, ya que la falta de hidratación podría generar un shock térmico.

Asimismo, recomendó a las personas que acudan a piscinas o balnearios a usar cremas de protección solar, así mismo evitar exponerse al sol por largos periodos sin hidratar el cuerpo, pero es importante no exponer a niños y adultos mayores.

Por último, dijo que según los pronósticos que tienen, las viviendas podrían registrar temperaturas de hasta 32 grados, durante el día y durante la noche podrían descender a los 24, por lo que es necesario seguir las indicaciones para evitar alguna afectación esta temporada de primavera. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil