Brasil, 18 de julio.- En Brasil , el país más afectado de América Latina con más de dos millones de casos, la evolución de la pandemia entró en una “meseta”, según un alto funcionario de la Organización Mundial de la Salud.
“Sin embargo los datos brasileños podrían ser peores. Dos millones es un número simbólico, porque no tenemos test masivos. Probablemente haya cuatro o cinco veces más. Las mediciones más pesimistas señalan hasta diez veces más”, advirtió a la AFP el infectólogo Jean Gorinchteyn, del Instituto Emílio Ribas y del hospital Albert Einstein de Sao Paulo.
En toda América Latina, los contagios superan los 3,6 millones y ya hay más de 156 mil fallecidos.
En Bolivia, el ministro de Desarrollo Productivo y Economía Plural de Bolivia, José Abel Martínez, se convirtió en el séptimo contagiado del gabinete de la presidenta Jeanine Áñez, quien también tiene covid-19.
Mientras que Argentina flexibilizará el confinamiento a partir del lunes en el área metropolitana de Buenos Aires, con reapertura de comercios no esenciales, industrias y la reactivación de algunas actividades profesionales y sociales como salidas deportivas, pese al elevado nivel de contagios del nuevo coronavirus.
“Estamos muy lejos de haber superado la situación. El riesgo todavía está latente”, dijo el presidente Alberto Fernández.