Advierten en Playa del Carmen que no tolerarán a policías abusivos

PLAYA DEL CARMEN | Fernando Aguileta Cobos

Rodolfo del Ángel Campos, director General de Seguridad Pública de Solidaridad, dijo que hasta el momento no se ha recibido denuncia alguna por parte de la persona detenida hace unos días sólo por resguardarse bajo la sombra de una palmera en playa “Mamitas”.

“De haber denuncia se procederá hasta las últimas consecuencias, no se solapará a nadie”, advirtió.

El 22 de marzo pasado una turista fue desalojada de la mencionada playa por policías municipales, que incluso la esposaron. La mujer dijo que su “delito” fue estar debajo de una palmera que, según los agentes, “no es pública”.

Del Angel Campos aseguró que el respeto a los derechos humanos es una de las máximas en el desempeño de las labores policiales y agregó que no se solapará a ningún elemento que incurra en excesos en su trabajo.

Precisó que una de las materias curriculares que deben tener los elementos del orden es la de derechos humanos, aunado los cursos de capacitación que de manera constante imparte la Comisión Estatal de los Derechos Humanos.

“Sobre todo, ante la implementación en breve del nuevo sistema judicial acusatorio, el cual contempla los derechos ciudadanos”, indicó el titular de la DGSPTBPT de Solidaridad.

Incluso, agregó quien fuera titular de la Secretaria de Seguridad Pública de Quintana Roo, es una de las vertientes importantes del gobierno de Mauricio Góngora Escalante, el respeto a los derechos ciudadanos.

En ese sentido, Del Ángel Campos, aseguró que hasta el momento no ha habido denuncia alguna en contra de elementos policiales por el exceso de fuerza durante sus labores, “pero de haber se procederá hasta las últimas consecuencias, no se solapa para a nadie”, advirtió.

Salir de la versión móvil