Chetumal, 16 de marzo.-Joaquín Noh Mayo, presidente de la Asociación de Bares, Restaurantes y Similares de Chetumal, comentó que se han implementado las medidas sanitarias correspondientes para prevenir contagios del Covid-19 en más de 280 establecimientos de esta ciudad.
“Hay preocupación porque la crisis de clientes podría generar el cierre de negocios”, apuntó.
Advirtió que se han generado protocolos de limpieza e higiene tanto del personal como de los clientes de los establecimientos del ramo para aplicar las medidas necesarias que han solicitado las autoridades de salud locales para contener el Covid-19.
Además, apuntó que hay preocupación, ya que se ha vivido una crisis económica constante en este sector, pero con esto muchos establecimientos podrían bajar sus cortinas.
Explicó que la baja en la llegada de paseantes, tanto nacionales como beliceños, podría poner en riesgo de quiebra a empresas del ramo.
Se tiene esperanza en la temporada vacacional de Semana Santa, pero ante las nuevas medidas anunciadas por el sector educativo, este periodo podría significar que habitantes del sur del Estado se trasladen a otros destinos lo cual no favorece al sector restaurantero y de bares de Chetumal.
Según dijo, será en los siguientes días que solicitará reuniones de trabajo con las autoridades estatales y municipales para establecer algunas estrategias conjuntas con el objetivo de contener no sólo las medidas sanitarias, sino también el tema de la afectación económica que resentirá el sector.