Chetumal, 6 de abril.— El presidente municipal Othoniel Segovia Martínez afirmó que multarán y clausurarán los negocios que no atiendan el llamado para evitar la concentración de personas, como medida preventiva para evitar la propagación del coronavirus Covid-19.
Asimismo, apuntó que no se han detenido los operativos de seguridad ni el servicio de recolección de basura.
El presidente municipal comentó que, a pesar del llamado de los tres órdenes de gobierno para evitar asistir a lugares recreativos y de concentración ante la pandemia actual, se detectó a familias que el pasado fin de semana acudieron a la playa artificial de “Dos Mulas” y al balneario de Calderitas y en ninguno de los dos lugares se acataron las medidas de prevención y distanciamiento social.
Por eso se tomó la decisión de sancionar y clausurar los negocios que no acaten las medidas para evitar el contagios del Covid-19.
También puntualizó que continúa, aunque limitada, la operación del servicio de recolección de basura, ante la gran cantidad de desechos que se generan diariamente en Chetumal y sus zonas conurbadas.
Diariamente se generan más de 350 toneladas de basura y por esa razón no se ha detenido la recolección de esos desechos, con equipamiento para los trabajadores, a fin de que no corran mayores riesgos durante esta contingencia, aseveró.
El alcalde capitalino también mencionó que se mantiene el patrullaje en coordinación con las autoridades de Seguridad Pública y la Guardia Nacional, para prevenir robos a comercios y casa habitación.
Según dijo, se necesita de la colaboración de las familias chetumaleñas para seguir las acciones de resguardo de los habitantes en sus hogares, para detener la propagación del virus, sobre todo después del primer fallecimiento de una persona por Covid-19.