Aeroméxico considera “justa” oferta de Delta

El Consejo de Grupo Aeroméxico informó a sus inevrsionistas que luego de recibir la opinión del Comité de Auditoría y Practicas Societarias así como de la empresa Morgan Stanley & Co. LLC consideran justa la oferta de adquisición iniciada por Delta Air Lines.

Respecto al precio propuesto, considera que se encuentra soportado desde el punto de vista financiero y es justo. Los miembros del Consejo, accionistas y su Director General, manifestaron su decisión de participar en la oferta, en los términos anunciados, asumiendo que las circunstancias se mantengan y que no consideran que existan conflictos de interés respecto de la oferta y, los relacionados con el oferente, se abstuvieron de participar en la deliberación y resolución”, explicó Grupo Aeroméxico a través de un comunicado.

Por su parte, Morgan Stanley & Co. LLC explicó a los integrantes del Comité de Auditoría y Prácticas Societarias del Consejo de Administración de Grupo Aeroméxico que luego de realizar revisiones de estados financieros así como proyecciones financieras para llegar a la opinión solicitada por dicho comité.

Hemos asumido que la Oferta de Adquisición se consumará de conformidad con los términos establecidos en el Documento de la Oferta de Adquisición, sin ninguna renuncia, modificación o retraso a cualquiera de los términos y condiciones, y que Delta cuenta con fondos suficientes disponibles para completar la Oferta de Adquisición”.

En tanto, Morgan Stanley prevé que en relación con la recepción de todas las aprobaciones gubernamentales, regulatorias o de otro tipo necesarias y consentimientos que se requieran para efectos de la Oferta de Adquisición, no se impondrán retrasos, limitaciones, condiciones o restricciones que puedan tener un efecto material adverso sobre el valor que recibirán los tenedores de las Acciones Aeromex como parte de la Oferta de Adquisición propuesta o sobre el plazo para la realización de la Oferta de Adquisición.

Cabe recordar que Delta anunció, a través de un comunicado público el 18 de noviembre de 2015, que su consejo de administración había aprobado una oferta pública de adquisición hasta por el 49% de las acciones representativas del capital social de Grupo Aeromexico, de las que Delta no sea, directa o indirectamente, previamente titular.

En tanto, el 13 de febrero pasado, Aeroméxico anunció que Delta había iniciado la Oferta de Adquisición ante la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en donde se ofreció a adquirir hasta 32% de las Acciones de Aeroméxico en circulación, distintas de las que actualmente es titular, directa o indirectamente, a un precio por acción de 53 pesos.

Salir de la versión móvil