Cancún, 3 de septiembre.— Aeroméxico continuará con el incremento de sus operaciones e, incluso, inaugurará la ruta Guadalajara-Cancún en este mes patrio, en el que espera alcanzar casi el 75 por ciento de recuperación en vuelos nacionales comparado con el mismo mes de 2019.
La empresa anunció que incrementará frecuencias en 25 de los 39 destinos domésticos que opera actualmente, reanudará operaciones de la capital del país hacia Acapulco e inaugurará dos nuevas rutas desde Guadalajara hacia Los Cabos y Cancún.
Al cierre del mes, Aeroméxico estará cerca de 7 mil 600 vuelos, que representarían más de cuatro veces el número de operaciones que registró en mayo.
Esta aerolínea es la que registra más despegues desde el aeropuerto de la Ciudad de México. Este mes tendrá casi 150 salidas al día y atenderá más de 60 destinos. En el mercado internacional operará hacia 22 ciudades de Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, El Caribe, Europa y Asia.
El Capitán Arturo Duhart, vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa de Aeroméxico, dijo que para los 7 mil 600 vuelos a los que esperan operar este mes, seguirán en tierra y aire con la aplicación de los más altos estándares de seguridad para proteger a los clientes y colaboradores mediante su Sistema de Gestión de Salud e Higiene.
La compañía atenderá algunos vuelos desde la capital hacia Cancún y Tijuana con aviones Boeing 787 Dreamliner, una oportunidad para los clientes que no han tenido la experiencia de volar en esa aeronave.
El Boeing 787 es una de las aeronaves de cabina ancha más modernas, eficientes y que menos contaminan en el mundo. La compañía la utiliza para operar principalmente hacia Europa, Sudamérica y Asia.
En esta contingencia sanitaria, Aeroméxico tuvo 225 vuelos exclusivos de carga con estos aviones para trasladar más de tres mil toneladas de insumos médicos desde China para México y otros 15 países. (Galu Comunicación)