Aeroméxico presentó su Informe de Sostenibilidad 2021 a la Bolsa Mexicana de Valores

Aeroméxico presentó su Informe de Sostenibilidad 2021 a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en un documento en el que declaró los 93 Global Reporting Initiative, que son los estándares más actualizados, utilizados para reportar las mejores prácticas a nivel global sobre el impacto económico, ambiental y social de una empresa.

La aerolínea añadió en un comunicado que continuó innovando en 2021 en aspectos de gobernanza, medio ambiente, impacto social, experiencia al cliente, consolidación de red de destinos, entre otros.

Destacan algunos datos: Transportó más de 16 millones de pasajeros. • Recibió 28 nuevos aviones que son más eficientes y generan menores emisiones hasta en un 17% comparado con otras aeronaves.

El 22 por ciento de puestos directivos está representado por mujeres, y la compañía se unió a la iniciativa global 25by2025 de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), que busca aumentar la representación femenina en dichos cargos.

Con el programa Vuela Verde, fue mitigado el impacto de tres mil 382 toneladas de CO2, equivalentes a que casi 380 vuelos entre la Ciudad de México (MEX) y Monterrey (MTY) tuvieran cero emisiones.
La alianza Aeroméxico-Delta se fortaleció y se sumó un acuerdo de código compartido con Latam Airlines Colombia, Latam Airlines Brasil y Latam Airlines Perú.

En cuanto a experiencia digital, en 2021 las acciones se centraron en: o Experiencia de compra optimizada y personalizada con nuevas familias tarifarias más flexibles, o integración de nuevas formas de pago y utilización de Puntos Premier. O también, la mejora de la experiencia durante los procesos de reservación y check-in.
Otras acciones sociales y ambientales: Se realizó una contribución total de casi 14 MDP en diversos programas de apoyo social. Se capacitó a 200 colaboradores más en la lucha contra la trata de personas.

En alianza con el Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), se transportaron más de 70 órganos con fines de trasplante. Fue reemplazado el 100 por ciento de plástico de empaques de audífonos a bordo por papel Kraft.
En las instalaciones de la Ciudad de México (Hangar Oriente, Terminal de Servicios y Hangar Connect), redujo el consumo de agua 16 por ciento en comparación con 2020.

También implementó el programa “Juntos desde Casa” para todos los colaboradores, donde, a través de webinars, talleres y dinámicas aborda temas emocionales, de salud, físicos, mentales y financieros.
En el Gobierno corporativo Aeroméxico informó hitos como: La conformación de un nuevo Consejo de Administración.

También, por tercer año consecutivo mejoró la calificación en el índice de Identidad Corporativa (IC-500), métrica de las políticas de integridad y anticorrupción de las 500 empresas más grandes del país.
Igualmente, el funcionamiento de una línea ética administrada por un tercero para denunciar presuntas violaciones al código de conducta.

En el Informe, Aeroméxico muestra sus acciones más relevantes y exhorta a sumar esfuerzos con la industria, clientes, autoridades y los diferentes sectores para volar juntos hacia un futuro sostenible.

Salir de la versión móvil