Aeropuerto de Cancún reporta cierre del 2019 con aumento de 1.1% en pasajeros

Cancún, 9 de enero (Infoqroo).— El Aeropuerto Internacional de Cancún reportó al cierre del 2019 un aumento del 1.1 por ciento en el tráfico de pasajeros, con 25 millones, 481 mil 989 usuarios atendidos, contra 25 millones 202 mil 016 del 2018, de acuerdo con un comunicado del Grupo Aeroportuario del Sureste.
La recuperación del turismo internacional, que mantuvo una baja durante los primeros meses del año se hizo evidente en el verano y se mantuvo hasta el cierre, con la llegada de 16 millones 501 mil 592 pasajeros, contra 16 millones 424 mil 506 del 2018, para un aumento del .5 por ciento.

El tráfico doméstico contribuyó de manera importante a la recuperación global, con la llegada de 8 millones 980 mil 397 usuarios, contra 8 millones 777 mil 510, para un aumento del 2.3 por ciento.
En el último mes del año la terminal atendió a 1 millón 525 mil 467 usuarios internacionales, contra 1 millón 484 mil 853 de diciembre del 2018 un 2.7 por ciento más. En el tráfico doméstico se reportó una baja del 2.2 por ciento en diciembre, al pasar de 787 mil 311 pasajeros atendidos en 2018 a 770 mil 284 en 2019.
En cuanto a la terminal de Cozumel, en diciembre pasado reportó una baja del 8.5 por ciento en el total de pasajeros atendidos, al pasar de 55 mil 043 a 50 mil 363 y del 5.7 por ciento en el acumulado anual, ya que bajó de 579 mil 719 en 2018 a 546 mil 423 en 2019.

El diciembre la baja del tráfico internacional fue del 11.8 por ciento, pues pasó de 36 mil 971 pasajeros a 32 mil 624 el año pasado. La baja anual en ese renglón fue del 12.6 por ciento, de 408 mil 391 a 356 mil 783.
Por lo que se refiere al tráfico doméstico, la terminal aérea de la isla de las golondrinas reportó una baja del 1.8 por ciento en diciembre de 2019, contra el mismo mes del 2018, al pasar de 18 mil 072 contra 17 mil 739, aunque en el acumulado anual creció 10.7 por ciento, al pasar de 171 mil 328 a 189 mil 640.

Salir de la versión móvil