El Aeropuerto Internacional de Cancún se ha convertido en la principal entrada de América Latina e incluso de México. Ahora mismo, la terminal aérea cuenta con conexiones a seis países, entre ellos dos europeos, y un promedio de más de 250 vuelos diarios.
En concreto, este jueves 22 de octubre, la terminal registró 253 operaciones con 128 llegadas, de las cuales 69 fueron nacionales y 59 internacionales, según el reporte de la concesionaria ASUR. Entre los destinos internacionales con vuelos están: Atlanta, Baltimore, Bogotá, Camagüey, Charlotte, Chicago, Dallas, Denver, Detroir, Filadelfia, Frankfurt, La Habana, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando, Panamá, París, Salt Lake, San Luis, Santiago de Cuba, Seattle y Washington.
Las aerolíneas que han recuperado operaciones a Cancún son: Air Frace, Alaska, American, Copa, Delta, Frontier, Jet Blue, Lufthansa, Southwest, Spirit y United. Durante el proceso de reactivación turística de Quintana Roo, el aeropuerto de Cancún ha obtenido 12 rutas nuevas, tres incrementos de frecuencias y 23 rutas que han reanudado vuelos hacia el Caribe mexicano.
El aeropuerto de Cancún ha superado incluso al de Ciudad de México en tráfico de pasajeros en estos momentos de pandemia y hasta finales de agosto ya había recuperado el 40 por ciento de la conectividad que tenía antes de la pandemia, como adelantó REPORTUR.mx.