El administrador del Aeropuerto Internacional de Cozumel, dependiente del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR) Juan Pablo García Luna, confirmó que marzo es el mes que registra la mayor cantidad de operaciones y arribo de pasajeros durante el año, con un promedio de 99 salidas e igual cifra de llegadas. “Es un margen de más de 10 mil turistas a la semana aquí en la isla”, agregó.
El ejecutivo de la terminal aérea en la isla de las golondrinas, señaló que la semana que inicia a partir de este lunes están programados 95 arribos, de los cuales 48 proceden de las conexiones nacionales y el restante de Estados Unidos y Canadá, además de las conexiones directas que arribarán desde Cancún, estimándose un promedio de hasta mil personas por semana.
Agregó que se prevé un repunte durante la Semana Santa, proyección con la cual esperan superar las 100 operaciones, lo cual beneficia a todos los sectores turístico y de hospedaje, por tratarse de un visitante que normalmente se queda toda la semana en este municipio insular.
Consideró que Cozumel es un municipio seguro, pues está en activo el Plan de Seguridad Nacional Aérea y aunque hay rubros modificándose en torno a sucesos ocurridos, en términos generales operan bien. (AINQRoo).