Cozumel.- El Comandante del Aeropuerto Internacional de Cozumel (AIC), Rolando Tovar Leal, dio a conocer que implementó un cerco sanitario en esa terminal mediante medidas de prevención, con la revisión de pasajeros extranjeros y nacionales para prevenir un contagio de Covid-19 en la isla que se mantiene sin casos.
Declaró que dentro del aeropuerto ya cuentan con tres cámaras termográficas o infrarrojas, que miden la temperatura de los viajeros, para detectar si arriban con fiebre o no a esta terminal aérea, la segunda más importante de Quintana Roo, después de la de Cancún.
Refirió que los pasajeros nacionales y extranjeros a la par del personal de esta terminal área deberán utilizar gel antibacterial y cubre boca, que apoyan con estos procedimientos recomendados ante la pandemia viral.
Por su parte, el administrador del aeropuerto, Jorge Carlos Campos Romero, aseguró que no han detectado casos de personas infectadas que arriben a este destino, asegurando que cuentan con personal de sanidad internacional que verifica la salud de cada uno de los pasajeros que arriban a Cozumel.
Por lo tanto, resaltó que hasta la fecha no han cancelado vuelos a este destino, de tal manera que recibirán a cerca de 100 aviones para esta semana, provenientes de diversas partes del país y del extranjero, principalmente de Centro América y Sudamérica.