Afinan estrategias para mejorar la atención a los extranjeros en el aeropuerto de Cancún

Cancún, 30 de enero.- El gobierno federal junto con el del estado de Quintana Roo, afinan las estrategias que permitan mejorar los tiempos de llegada de los turistas extranjeros en el aeropuerto internacional de Cancún, sobre todo en los procesos migratorios.

En entrevista con Infoqroo, Bernardo Cueto Riestra, titular de la Secretaría de Turismo en el Estado, reconoció que es necesaria una mayor coordinación del gobierno de Quintana Roo con las distintas autoridades que operan en el aeropuerto de Cancún para mejorar la atención al visitante.

“Hacemos muchos esfuerzos para atraer a los visitantes, y por eso una vez que estén aquí, es prioridad de nosotros hacer que se sientan bien desde la llegada al aeropuerto con una atención ágil”, señaló.

El funcionario manifestó que se involucrarán más con autoridades de migración, aduaneras, de seguridad y con el Grupo Aeroportuario del Sureste, administrador de la terminal aérea.

“Hay que trabajar mucho para agilizar los procesos de migración, vamos a apoyarnos mucho con la Secretaría de Relaciones Exteriores para avanzar en esos procesos y en otros temas de operación del aeropuerto”, añadió.

En ese sentido, comentó que esta semana se reunió en Cancún, con Jimena Escobedo Juárez, directora general de coordinación política de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SER), para hablar precisamente del tema de agilizar los procesos y trámites migratorios.

“Lo que se pretende es evitar los “cuellos de botella” a la llegada de los turistas”, añadió.

Sostuvo que es este servicio migratorio muy importante porque es la primera impresión del turista extranjero cuando llega al país. (Infoqroo)

Salir de la versión móvil