ISLA MUJERES, 13 de febrero.— Aguakan celebró el sábado pasado el Día de los Humedales con el lema “Es hora de la restauración de los humedales”.
La actividad tuvo como objetivo impulsar acciones para el cuidado y preservación de los humedales, los cuales juegan un papel fundamental en la tierra y son hogar para el 40% de todas las especies de plantas y animales.
El evento, que reunió a más de 180 participantes, incluyendo autoridades municipales, colaboradores de Aguakan y empresas aliadas, como Ultramar, Frida’s en Bici, Banco de alimentos, Hotel Mía, Escuela de patinaje Rollerface, Roller derby, Penalty box y Roller skate.
Durante un recorrido de 13 kilómetros que arrancó en la terminal marítima de carga de la isla, los participantes pudieron observar los diversos ecosistemas de la isla, incluyendo selvas, manglares, dunas, playas y pastos marinos.
Además, especialistas brindaron pláticas de educación ambiental para concientizar a la comunidad sobre el uso responsable y protección de los recursos naturales.
Paul Rangel, Director General de Aguakan, destacó la importancia de concienciar sobre el cuidado de los humedales y el compromiso de la empresa con la comunidad.
“Proteger los humedales es una respuesta al cambio climático y a la biodiversidad”, dijo Rangel. La empresa también ha venido reforzando su compromiso a través de planes de inversión en infraestructura de la red de alcantarillado, para evitar la contaminación del suelo y acuíferos.
La actividad se llevó a cabo en coordinación con el Ayuntamiento de Isla Mujeres, la Dirección de Ecología y Medio Ambiente, la Dirección de Educación, Participación Ciudadana y la Dirección de Tránsito.
Aguakan ha venido trabajando en responsabilidad social y divulgación de la resiliencia de los humedales, promoviendo la cultura del agua y la educación ambiental por más de 10 años y involucrándose activamente con la comunidad a través de proyectos para garantizar el bienestar de las familias.