CIUDAD DE MÉXICO, 22 de marzo.- El PRI alcanzará el triunfo del próximo 7 de junio porque enarbolara los principios y tesis por las que, Luis Donaldo Colosio, luchó cuando aspiraba a la presidencia de la República, señaló el líder priista, César Camacho Quiroz, un día antes del XXI aniversario luctuoso del político sonorense.
En el Claustro de Sor Juana Inés de la Cruz, ante la dirigencia nacional del tricolor y políticos, familiares y amigos cercanos de Colosio Murrieta, Camacho Quiroz, hizo énfasis en las palabras de Colosio para que el país transite bajo el marco de la ley, ya que es el principio de la solución a nuestros problemas.
“Porque la ley es la piedra de toque de la vida civilizada, es la mejor respuesta que ha encontrado la humanidad para conseguir la convivencia armónica. Vivir en un estado de leyes es vivir con certidumbre, con seguridad, es tener confianza, es tener seguridad, es también tener la mejor garantía para la paz”, aseveró.
Insistió que fortalecer el Estado de Derecho implica que la ley se aplique a todos por igual empezando por las autoridades.
Con la estafeta de Colosio en la mano avancemos, superemos los desafíos coyunturales del presente que no lastren los retos que el futuro nos impone, concretemos la transición al desarrollo con igualdad, la seguridad con libertad y la justicia con paz”, manifestó.
Añadió que a pesar de la difícil situación que atraviesa el país las señales son buenas y consistentes.
Si bien hay factores exógenos como la desventajosa paridad del dólar que crece frente a todas las divisas y el precio del petróleo que ha tenido su peor caída en la historia, aquí los motores del crecimiento están encendidos, el crédito fluye como nunca, acaba de decir la Asociación Mexicana de bancos, las exportaciones van al alza, el empleo está creciendo y se incrementa el número de emprendedores que se formalizan, la inflación se contiene, las finanzas públicas lucen sanas y se espera que detone el gasto de inversión”, puntualizó.
En su oportunidad, Javier Treviño Cantú, subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP y ex colaborador cercano del sonorense, destacó que en los momentos en que en México y el mundo entero el arte y el ejercicio de la política sufren duros embates desde muy diversos frentes, honrar la memoria de Luis Donaldo Colosio es dignificar esa tarea fundamental e indispensable.
En tanto, el presidente de la Fundación Colosio, Adrián Gallardo Landeros, anunció la publicación de la edición del libro más completo sobre el originario de Magdalena de Kino: “Colosio, vida y legado de un gran demócrata mexicano”, en el que participaron 85 colaboradores.
Y al referirse a Colosio, dijo que fue un reformador que contribuyó a acelerar la transición democrática con una visión transformadora, además de que fue un promotor de la transformación económica y social del país. “Por eso, con orgullo afirmamos que Colosio vive en la transformación de México”, resaltó.
Al evento acudieron la hermana de Colosio, Marcela; la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega; el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera; los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional en pleno; la excandidata presidencial Cecilia Soto González y Rodrigo Merino Chávez, integrante del Consejo Tecnológico Universitario, así como ex presidentes del CEN del PRI, senadores, diputados y dirigentes de los sectores y organizaciones del partido.
Información de Excelsior