MÉXICO, D.F.- Monte Alejandro Rubido, comisionado Nacional de Seguridad, consideró que el movimiento de los padres de los Normalistas desaparecidos en Ayotzinapa, tiene “un interés político” de por medio. En entrevista para el periódico el Mundo, de España, Rubido se refirió que dado el argumento que sostienen, que es el de las pruebas científicas en el hecho, “les va a costar cerrar el círculo de dolor.
Rubido dijo que los padres de los normalistas desparecidos han ido manejando diversas tesis que llevan a finalidades políticas. Se refirió a que se han pronunciado encontra de las elecciones en Guerrero y cuestionó la relación entre los hecho ocurridos en Iguala y la realización de los comicios.
Monte Alejandro Rubido afirmó que este año se realizarán elecciones en el estado pese a las amenazas contra el proceso comicial.
El comisionado Nacional de Seguridad dijo que los recientes golpes a los grupos delincuenciales han sido “fuertes y al corazón de las estructuras” y estos golpes debilitan las estructuras criminales ya que dijo que cuando un líder cae no siempre se le puede reemplazar. Negó que haya zonas del país controladas por narcos. Pero admitió que hay zonas en donde sí tienen mucha fuerza, “lo que no significa que no haya presencia del Estado”.
Información de El Economista